Uno de los pilares del posgrado, es la creación de entornos que transformen los modos tradicionales de enseñar y aprender, aprovechando el potencial de las estrategias de aprendizaje activo, la enseñanza en aulas heterogéneas, el trabajo interdisciplinario y el potencial de las tecnologías digitales.
El posgrado pone el acento en la creación de entornos que fomenten las habilidades de pensamiento curioso, crítico y creativo.
En todas las asignaturas de la Especialización se promueven instancias de reflexión sobre la práctica, con el propósito de construir una comunidad de educadores que puedan mirar su tarea cotidiana con nuevos ojos y desde allí fortalecer lo que hacen cotidianamente.
Se trabaja en el diseño de estrategias e instrumentos de evaluación que ayuden a los estudiantes de todas las edades a hacerse dueños de su propio proceso como aprendices, promoviendo el desarrollo de la metacognición y la autonomía.
Es un posgrado en el que recibirán formación en abordajes transformadores que buscan que los alumnos se conviertan en protagonistas de su proceso para el aprendizaje de las ciencias.